Quiénes somos

Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause es el resultado de la fusión entre Jiménez de Aréchaga & Brause y Estudio Héctor A. Viana, la primera fusión exitosa de estudios jurídicos en Uruguay.

La consolidación de tal unión a lo largo de los años ha confirmado a Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause como unos de los estudios líderes en Uruguay, con amplia experiencia en variedad de transacciones y una diversa cartera de clientes locales e internacionales de primer nivel.

Nuestra Historia

Una larga tradición

Prof. Dr. Eduardo Jiménez de Aréchaga

En 1942 el Profesor Eduardo Jiménez de Aréchaga fundó el Estudio Jiménez de Aréchaga. Sucesor de una estirpe excepcional de tres generaciones de juristas, titulares desde principios del siglo XX de la Cátedra de Derecho Público Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

El Profesor Dr. Eduardo Jiménez de Aréchaga se especializó en Derecho Internacional Público y obtuvo, por concurso, la Cátedra de la materia en la Facultad de Derecho. Fue miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU (Ginebra, 1961-1969), juez y presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (1970-1979) y presidente del Tribunal Administrativo del Banco Mundial (1981-1987), así como integrante de distintos tribunales de arbitraje internacional.

Esc. Héctor A. Viana

En 1933, el Escribano Héctor A. Viana fundó su Estudio Notarial, dedicándose principalmente a asuntos de Derecho de Familia.

En 1960, con la incorporación del Dr. Héctor Viana Martorell, amplió su trabajo a la actividad jurídica en general; así el Estudio adquirió reconocido prestigio en el área contenciosa, logrando importantes fallos judiciales que generaron cambios a la legislación vigente.

Presente

Nuestra firma goza de una excelente reputación tanto a nivel nacional como internacional, fundada en el asesoramiento corporativo a reconocidas empresas de plaza y multinacionales en diversas áreas de práctica.

La consolidación de un equipo profesional y administrativo que ha sabido ganarse el respeto y la confianza de los clientes por la calidad de sus servicios, explica el éxito de nuestra firma, tanto en nuestro país como en el exterior.

Privilegiamos un trato personalizado en la ejecución de nuestros servicios profesionales, lo que supone una participación activa y continua de los socios en distintos tipos de asuntos, desde su inicio hasta su conclusión.

Nuestro valor agregado consiste en acompañar a nuestros clientes en el crecimiento de sus empresas, aprender de sus negocios y buscar permanentemente la mejor forma de satisfacer sus intereses empresariales. Nuestros clientes tienen la seguridad de que la confianza que nos depositan será invariablemente retribuida con un servicio de calidad, responsable, transparente y comprometido.

Apostamos a un crecimiento a largo plazo, basado en relaciones estables y duraderas con nuestros clientes, que se nutran de su satisfacción con el servicio brindado. Este crecimiento sostenido y sostenible, a su vez, nos permite atraer a los jóvenes más talentosos para trabajar en nuestra organización, a quienes capacitamos rigurosamente para obtener lo mejor de cada profesional.

Reconocimientos / Rankings

Nuestros profesionales han sido reconocidos fuera de fronteras por las compañías especializadas en el análisis del mercado jurídico nacional e internacional.Esas entidades han destacado especialmente nuestras áreas de Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Bancario y Financiero, Laboral y Desarrollo Inmobiliario.
Nuestros socios también han sido galardonados como “Leading Individuals” en sus respectivas áreas.

Pro Bono

En Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause somos conscientes de que el ejercicio de la profesión también implica la responsabilidad de emplear las habilidades, conocimientos y recursos de nuestros profesionales al servicio de las personas más necesitadas.

Por eso exhortamos a nuestros socios y asociados a destinar horas de su tiempo para realizar tareas de interés social.

En este contexto se enmarca la decisión del Estudio de participar activamente en el programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Santander promovido en 2010. Tanto los socios como todo el equipo colaboran de diversas formas con proyectos de RSE, tales como la Teletón y otros. Asimismo, el Estudio integra, a través de la Dra. Virginia Brause, la directiva de la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay, institución sin fines de lucro creada en 2011, cuyo objetivo principal es realizar obras benéficas, educacionales y científicas en favor de la infancia del Uruguay y de sus familias. Otro proyecto en el que estamos involucrados es en La Magdalena (organización localizada en el norte de nuestro país, dedicada a fomentar el aprendizaje y educación religiosa para familias rurales, así como el apoyo en su salud y condiciones sociales, con el objetivo de facilitarles su residencia permanente en el campo.

Fundación Teletón Uruguay

www.teleton.com.uy

Fue constituida con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de Centros de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos en nuestro país.

El Estudio Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause colabora con esta obra maravillosa.

Construcción de la casa Ronald en el
Hospital Pereira Rossell

Este “hogar lejos del hogar” que funciona desde octubre 2013 es el resultado del esfuerzo del Hospital Pereira Rossell, ASSE, la Fundación Amigos del Pereira Rossell y la Asociación Casa Ronald McDonald, así como la valiosa colaboración de miles de uruguayos que se suman cada año al Mc Día Feliz.

De izquierda a derecha: Daniel Guazo, Javier Vitabar, Beatriz Murguía, Sandra Marcos, Daniel Castera, Ricardo Méndez, María José Artagaveytia, Virginia Brause.

El Estudio Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause colabora con esta obra maravillosa.

La Magdalena

Es una organización social sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en el Departamento de Artigas desde el año 1987. Se creó por iniciativa de ciudadanos franceses, quienes tras muchos años de conocer y trabajar en nuestra zona, deciden crear dicha obra.

La Magdalena tiene una presencia muy activa en el interior del departamento, abarcando diferentes áreas tales como: Educacional, Salud, Social y Religiosa.