Nuestra Historia

Una larga tradición

Prof. Dr. Eduardo Jiménez de Aréchaga

En 1942 el Profesor Eduardo Jiménez de Aréchaga fundó el Estudio Jiménez de Aréchaga. Sucesor de una estirpe excepcional de tres generaciones de juristas, titulares desde principios del siglo XX de la Cátedra de Derecho Público Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

El Profesor Dr. Eduardo Jiménez de Aréchaga se especializó en Derecho Internacional Público y obtuvo, por concurso, la Cátedra de la materia en la Facultad de Derecho. Fue miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU (Ginebra, 1961-1969), juez y presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (1970-1979) y presidente del Tribunal Administrativo del Banco Mundial (1981-1987), así como integrante de distintos tribunales de arbitraje internacional.

Esc. Héctor A. Viana

En 1933, el Escribano Héctor A. Viana fundó su Estudio Notarial, dedicándose principalmente a asuntos de Derecho de Familia.

En 1960, con la incorporación del Dr. Héctor Viana Martorell, amplió su trabajo a la actividad jurídica en general; así el Estudio adquirió reconocido prestigio en el área contenciosa, logrando importantes fallos judiciales que generaron cambios a la legislación vigente.

SUBIR