Mujeres en la Profesión Legal – Río de Janeiro, 9 de marzo, 2016

por / Miércoles, 20 Abril 2016 / Publicado enNoticias, Noticias Recientes

Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause participó en la Conferencia organizada por la Cyrus R. Vance Center de New York en Río de Janeiro el 9 de marzo, 2016.

La Dra. Virginia Brause, Socia de Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause fue invitada por el Cyrus R. Vance Center de New York para actuar como Moderadora de la Conferencia para Mujeres Abogadas, que fomenta el avance de las mujeres abogadas en la profesión.  El tema de la Conferencia fue el rol de los Programas de Mentoría para reducir la brecha existente y potenciar el liderazgo femenino en la profesión legal.

La Conferencia reunió a más de 100 participantes de 13 países, representando 34 Estudios y 25 compañías y otras organizaciones.

Asimismo, la Dra. Brause fue invitada  a formar parte del International Steering Committee del Cyrus R. Vance Center de New York para coordinar estrategias que permitan potenciar el rol de las abogadas mujeres en el Uruguay, generando iniciativas y programas que impliquen la generación de acciones que promuevan la contratación, retención y promoción de mujeres profesionales, para así fomentar el status de la mujer en la vida profesional. La interrelación de los temas de Género, Mentoreo y el Desempeño en la Carrera Profesional de las Mujeres Abogadas es uno de los temas principales que Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause  se propone potenciar, a través de su Programa de Mujeres Abogadas de Jiménez.

SUBIR