Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause, actuó como asesor legal del Banco Santander (España) en su adquisición del 100% de las acciones de Retop S.A.

por / Miércoles, 14 Octubre 2015 / Publicado enNoticias, Noticias Recientes
Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause, actuó como asesor legal del Banco Santander (España) en su adquisición del 100% de las acciones de Retop S.A. (“Crédito de la Casa”), una compañía minorista financiera regulada por el Banco Central del Uruguay.

La transacción se cerró el pasado 31 de julio, y supone un posicionamiento del Grupo Santander en el mercado financiero uruguayo.

El socio Dr. Nicolás Herrera Alonso, llevó adelante el asesoramiento legal para la adquisición de la financiera Créditos de la Casa por parte del Banco Santander, España. El estudio brinda asesoramiento legal al Grupo Santander desde el año 1991 y en este caso fue una compra muy importante y la segunda que lleva a cabo el Santander en este tipo de sector luego de la adquisición de Creditel en 2011. Esta transacción demuestra la importancia creciente de este tipo de compañías denominadas “Empresas Administradoras de Crédito” en el mercado financiero de Uruguay.

El equipo de trabajo para el proceso legal relacionado con esta transacción estuvo formado por las Dras. Cecilia Comas y Laura Freiría, ambas Asociadas Senior del Estudio.

Leer más

LATIN LAWYER – Aviso Legal:
La información proporcionada en la presente publicación es general y puede no aplicarse a una situación específica. Es recomendable siempre solicitar asesoramiento legal antes de emprender cualquier acción legal basada en la información proporcionada. Esta información no está destinada a crear una relación abogado-cliente, y su recepción tampoco la constituye. Los editores y los autores no aceptan ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión contenidos en el presente documento.

SUBIR