Eduardo Nollenberger

Email

eduardo.nollenberger@efidus.com.uy

Teléfono

(T) +598 2915 6723
(F) +598 2916 3931

Eduardo Luis Nollenberger es socio del área de Estructuración Financiera y Administración Fiduciaria del Estudio desde 2011.

Ingresó en la actividad financiera en el año 1976 desarrollando funciones en la Sucursal Montevideo del Bank of América NT & SA. En 1982 es seleccionado para ingresar en un intenso programa de capacitación internacional para cubrir la Gerencia Financiera, culminando su relación laboral con el banco en el año 1986 en la posición de Gerente General interino.

Se incorpora al staff de Citibank NA Uruguay en el año 1986 actuando en la División de Finanzas. Participa activamente en representación de este banco en la formación de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay, proyecto que cambia en forma radical la forma de operar en los mercados de Cambios, Dinero y Capitales en el ámbito local. Se desvincula en el año 1996 como Vicepresidente y Tesorero para el país, integrando el Comité de Alta Gerencia.

Ingresa en el año 1996 al Grupo Santander en Uruguay, teniendo a su cargo la División de Finanzas. Integra los directorios de Santander AFAP, Santander Seguros y Fondos Santander, así como el directorio del Banco, ocupando esta última función hasta la fecha en calidad de Director Externo Independiente. Se retira de la actividad ejecutiva en el Grupo Santander en el año 2007.

Asesoró en su calidad de miembro permanente en el Comité de Inversiones a Afinidad AFAP, empresa administradora de Fondos de Pensiones para ING en Uruguay, tarea que culmina al momento de ser adquirido el paquete accionario de la compañía por el Grupo Sura.

SUBIR