Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause asesora a Banco Santander en el recupero de activos tras concurso de Cereoil Uruguay S.A.

Jiménez de Aréchaga asesoró a Banco Santander en las gestiones judiciales y extrajudiciales para el recupero de su crédito contra Cereoil Uruguay S.A., garantizado con hipoteca sobre un silo propiedad de dicha compañía declarada en concurso de acreedores.

Dicho silo fue vendido por Cereoil Uruguay S.A. a una empresa perteneciente a Molinos San José S.A., quién también adquirió en la misma operación la planta molinera propiedad de Nolston S.A (empresa que pertenecía al mismo grupo económico que Cereoil) y que había sido hipotecado a favor de República Afisa.

Banco Santander, a su vez, otorgó al comprador la financiación para la compra de ambos activos, facilitando un préstamo por la suma de US$ 8.900.000 que sirvió para que Molino San José adquiera ambos activos.

La socia Mariela Ruanova, quién lideró el asesoramiento, destacó que: “este es un ejemplo que demuestra que en caso de concursos, y aún en etapa de liquidación judicial, la actuación en equipo por parte de la sindicatura y los acreedores puede permitir la concreción de soluciones ingeniosas para la mejor venta de los activos concursados, lo que repercute en beneficio de todos”.

Por Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause participaron en la transacción Mariela Ruanova (Socia) y Juan Andrés Urgoiti (Asociado Senior) y los escribanos Serrana Busto, Diego Stirling y María Noel Wilson.