Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause asesora a Mondelēz en su adquisición de Cadbury

Mondelēz (la corporación líder en snacks) adquirió a la renombrada marca de alimentos Cadbury a nivel mundial. Nuestra firma estuvo a cargo de implementar la fusión en Uruguay.

Al fusionarse, Mondelēz y Cadbury mejoran exponencialmente su negocio, ya que operan en sub-mercados complementarios dentro de la industria de bebidas y alimentos.

Por Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause participaron en la transacción Virginia Brause, socia del Estudio, la consultora María Noel Saldías y la asociada junior Jimena González.
Virginia Brause, quien lideró el asesoramiento de Mondelēz, dijo que “a pesar de que este fue un asunto sumamente complejo, el hecho de que hayamos logrado manejarlo de forma exitosa no solo nos llena de satisfacción, sino que además se suma a nuestra reputación de ser un aliado valioso y confiable para nuestros clientes en cualquier asunto en el que necesiten asistencia”.

La socia también señaló que “especialmente desafiante fue que participáramos en la sección uruguaya de una fusión global. El resultado fue muy exitoso, y logramos obtener todos los beneficios fiscales planeados, razón por la cual estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de haber cumplido una vez más con los desafíos planteados por nuestros clientes”.