Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause asesora al Fondo de Infraestructura de CAF en la cesión parcial del contrato de financiación de la primera PPP de carreteras de Uruguay

El “Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay CAF1” (el “Fondo”) le cedió a CAF una participación del 9% en la financiación por US$85.5 millones otorgada en 2017 por el Fondo a Consorcio PPP Rutas del Litoral (“RDL”), un consorcio propiedad de la firma española Sacyr y la uruguaya Saceem S.A. Jiménez de Aréchaga había asesorado ya en esa oportunidad al Fondo.

“Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay CAF I” es un fondo de infraestructura USD 350 millones creado en Octubre de 2016 y administrado por CAF – AM, Administradora de Activos Uruguay S.A, una  subsidiaria de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina. CAF creó el Fondo en 2016 para financiar proyectos de infraestructura en Uruguay. Es fondeado por varios inversores, incluidos los fondos de pensión uruguayos.

A través de esta transacción, CAF se ha convertido en coprestamista del segundo proyecto de participación público-privada de Uruguay (PPP), siendo esta la primera vez que ha apoyado directamente una PPP en el país.

La transacción cerró el 19 de diciembre. Rutas del Litoral es el primer proyecto PPP para carreteras de Uruguay. Su objetivo es reconstruir las carreteras 21 and 24, que atienden el puerto de Nueva Palmira, en Uruguay.