El Estudio Jiménez de Aréchaga festeja su 75º aniversario

Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause celebró un hito muy importante en su historia, el 75º aniversario de la fundación de uno de sus pilares, el Estudio Jiménez de Aréchaga. Asimismo, realizó la presentación de su nueva imagen institucional.

Los socios y equipo del Estudio Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause recibieron a sus clientes el jueves 16 de noviembre al caer la tarde de un ambiente distendido. Los esperaron con un cocktail realizado al aire libre, en el Espacio María Clara de Zabala -donde se ubica el Estudio- ambientado para agasajarlos y agradecerles por un año más de su confianza.

El Estudio Jiménez de Aréchaga fue fundado en el año 1942 por el jurista Prof. Dr. Eduardo Jiménez de Aréchaga; cuya trayectoria fue destacada en el evento por el Managing Partner de la firma Fernando Jiménez de Aréchaga. “Es un orgullo para todos quienes integramos el Estudio ser parte de tan ilustre trayectoria. Eduardo se especializó en Derecho Internacional Público y obtuvo por concurso la Cátedra de la materia en la Facultad de Derecho. Fue miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU (Ginebra) entre 1961 y 1969, juez y presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre 1970 y 1979 y presidente del Tribunal Administrativo del Banco Mundial en el período 1981 y 1987, así como integrante de distintos tribunales de arbitraje internacional”, destacó.

En 2001, nació el Estudio Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause resultado de la fusión entre Jiménez de Aréchaga & Brause y Estudio Héctor A. Viana (que en 2018 celebra su 85º aniversario); considerada como la primera fusión exitosa de estudios jurídicos en Uruguay.

También fue presentada la nueva imagen institucional del Estudio. “Entendimos que podíamos aprovechar este año para dar otro paso más y continuar actualizándonos como solemos hacer, y entonces rediseñamos nuestro logo y sitio web para que representen lo que hoy somos: una conjugación entre trayectoria, solidez y equipo profesional joven y experiente”, agrego el socio.

Entre los recientes litigios más destacados para el Estudio se encuentra el Caso Pluna, que ganó el premio Deal Of The Year de Latin Lawyer en la categoría Reestructuras en Latinoamérica; otorgado en marzo de este año.