Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause lideró el proceso de adquisición de Tienda Inglesa

Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause lideró el proceso de adquisición de la importante cadena de supermercados.

El acuerdo consistió en la adquisición del 100% del paquete accionario de Tienda Inglesa, que incluía todas las propiedades inmobiliarias propiedad del grupo. La adquisición se llevó a cabo después de varios meses de negociación con los vendedores, que son principalmente miembros de la familia Henderson. Esta familia fue dueña de la cadena de supermercados durante tres generaciones.

“Vale la pena señalar que este era un acuerdo muy esperado en Uruguay, ya que varios inversionistas habían expresado su interés en adquirir Tienda Inglesa a lo largo de las últimas dos décadas, incluyendo nombres multinacionales bien conocidos e inversionistas privados. Sin embargo, todos esos intentos fueron frustrados. Esta vez implicó un trabajo muy duro, tanto con la mayoría como con los accionistas minoritarios, para cumplir con el propósito principal del comprador de adquirir el 100% de las acciones de la Compañía. Este acuerdo tenía la particularidad adicional de que los vendedores multipartidarios tenían diferentes posiciones, lo que significaba tratar con las emociones individuales y asuntos personales que siempre surgen cuando una empresa familiar tan importante es vendida después de tantos años de exitosa actividad comercial en el país”, dice Nicolás Herrera Alonso de Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause.

Agradecemos nuevamente la confianza que los nuevos propietarios de Tienda Inglesa depositaron en nuestro Estudio para asesorarlos en este gran proyecto.

32591-1-aviso-arech-busq