Jiménez participó en histórica transacción: primera emisión de bonos de proyecto para la primera PPP del Uruguay

JDAVB-Proyecto-PPP

Jiménez de Aréchaga brinda asesoramiento legal en la primera emisión de bonos de proyecto para el primer proyecto PPP suscrito en Uruguay.

El Consorcio Unidad Punta de Rieles, una compañía subsidiaria del grupo español Abengoa, ha obtenido financiamiento en el mercado de capitales del Uruguay como consecuencia de la exitosa implementación de proyecto de emisión de obligaciones negociables en Unidades Indexadas (UI) por un monto aproximado de US$ 90 millones, vigente hasta junio de 2040.

Formando equipo con Clifford Chance de Madrid como asesor internacional, Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause fue el asesor legal del Banco Santander en la estructuración del bono de proyecto así como también en su participación en calidad de fiduciario del Fideicomiso de Garantía especialmente constituido para la emisión.

Los fondos obtenidos serán utilizados para financiar el diseño, la construcción y el mantenimiento de un nuevo centro penitenciario en el barrio Punta de Rieles, de conformidad con un acuerdo de participación público-privada suscrito con el gobierno nacional.

Nicolás Herrera Alonso, fue el socio encargado de liderar al equipo de trabajo para dicha transacción, el cual estuvo conformado por los asociados Fernando Jiménez de Aréchaga (h), Cecilia Comas y Juan Andrés Urgoiti.

Foto: El Observador