Como en años anteriores, Jiménez de Aréchaga colaboró una vez más con el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional en la preparación de la “Doing Business 2011: Making a Difference for Entrepreneurs”. Los profesionales que participaron de esta edición por el Estudio, proporcionando la información solicitada por el Banco Mundial para la preparación de esta guía, fueron la socia Virginia Brause y los asociados Horacio Viana y Nicolás Constantinidi.

Ver certificados de reconocimiento emitidos por el Banco Mundial

El pasado 5 de enero de 2011, el socio principal del Estudio Dr. Fernando Jiménez de Aréchaga realizó una presentación sobre los cambios introducidos por la ley 18.718 en materia de secreto bancario e imposición del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas a activos del exterior. La presentación fue realizada ante ejecutivos de Banca Preferencial Van Gogh de Banco Santander y consistió de un análisis del texto legal, así como de un instructivo sobre la aplicación de la ley para los referidos funcionarios bancarios.

Leer resumen de la presentación

Queremos compartir con ustedes que en el 2011 nuestra firma celebra el X Aniversario desde que, en el año 2011, se fusionaron el estudio jurídico Jiménez de Aréchaga & Brause con el estudio del Esc. Héctor A. Viana, creándose así una nueva firma de abogados, bajo el nombre JIMÉNEZ DE ARÉCHAGA, VIANA & BRAUSE (JDAVB).
El objetivo de los fundadores de JDAVB fue crear una nueva firma de servicios legales, que bajo una nueva y más dinámica estructura uniera la experiencia de sus profesionales manteniendo los pilares fundamentales como la excelencia técnica, la ética, el compromiso y el servicio al cliente basado en la creación de relaciones confiables y duraderas, que sentaron sus precursores.
JDAVB ha consolidado sus servicios en el asesoramiento a empresas internacionales y nacionales en todas las áreas del derecho y los negocios, lo que nos permite prestar un servicio personalizado, dinámico e integral no sólo en Uruguay, sino también en el exterior a través de nuestras alianzas estratégicas y redes de networking (ver alianzas).
En la actualidad JDAVB, cuenta con más de 40 profesionales (abogados, escribanos y contadores) y ha recogido el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional de sus clientes, colegas y publicaciones internacionales especializadas (ver reconocimientos) y se ha convertido en una firma profesional de referencia en el mercado legal uruguayo.

A 10 años de la exitosa fusión queremos agradecer a nuestros clientes y amigos por acompañarnos en nuestro crecimiento.

Leer nota del evento en diario El Observador

El Suplemento Café & Negocios del diario El Observador publicó el domingo 9 de enero de 2011 una entrevista a la Dra. Virginia Brause, socia del Estudio. A 10 años de la fusión de la que surgió Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause, en la nota se destaca la consolidación del Estudio como organización empresarial a partir de la fusión de dos estudios familiares. También se analizó la conciliación entre las obligaciones familiares y las laborales en el contexto del plan de maternidad recientemente aprobado por el Estudio.

SUBIR